martes, 17 de junio de 2008

Ubicaciones para las Ferias y Fiestas 2008

Como se ha mencionado anteriomente, el Ayto. nos comunicó a principio de año que el Recinto Ferial no se iba a poder usar la semana de las Ferias y Fiestas, y que las 6 peñas que estaban dentro de él tenían que buscar una nueva ubicación y proponerla al Ayto. a ver si era aceptada.
Se nos dijo que podían ser parques de la ciudad. Y no se nos dió ningún criterio más. El 27 de febrero el Ayto. mandó una carta a las 13 peñas de la Federación para que le comunicaran el nuevo emplazamiento de cada una y que el Ayto. lo aceptara. Ponían como fecha tope el 26 de mayo.
Las Peñas fuimos tanteando la situación, y descubrimos que el Concejal rechazaba las posibles ubicaciones que le sugería la Federación, y cambiaba los criterios que había dicho meses antes, y que nos MENTÍA sobre pistas de deporte que le sugeríamos para ubicarnos, diciendo que no eran de titularidad municipal, sino privadas de vecinos ó bloques. También vimos que el Ayto. aseguraba a Asociaciones de Vecinos de barrios que ninguna peña se iba a ubicar en su barrio. Cosa que no nos había dicho a nosotros.
Cada peña pensó una primera ubicación que le gustara, y puso como segunda ubicación el Recinto Ferial (que no Ferial Plaza). Entregamos el escrito de solicitud de ubicaciones de las 13 Peñas de la Federación an plazo antes del 26 de mayo. Nuestra Peña solicitó las pistas de deporte de la Avda. de Castilla (al lado de Mapfre) como 1ª opción, y el Recinto Ferial como 2ª opción. Ninguna peña federada pidió el Ferial Plaza.
Según los criterios que pensamos que aplica el Ayto., puede que todas las ubicaciones de las 6 peñas del Recinto Ferial sean denegadas (tanto la 1ª como la 2ª opción). El Ayto. quiere que nos ubiquemos en sitios donde no viva gente cerca. ¿Algún parque en Guadalajara donde no viva gente alrededor?
A 17 de junio no nos ha contestado sobre las posibles ubicaciones solicitadas, y seguimos esperando. Se ha organizado una recogida de firmas por la ciudad y otra manifestación para el 28 de junio. Ya os informaremos del recorrido, hora y demás. Seguimos reclamando lo mismo: NO al traslado de las Ferias y Fiestas fuera de Guadalajara.